domingo, 20 de septiembre de 2009

Necesito darle Mantenimiento a Mi propiedad…

Cuando adquirimos una propiedad pensamos en ella en toda su máxima extensión. Imaginamos la nueva casa ideal con sus jardines, paseos y áreas verdes bien cuidadas y de magnifica presentación.

Junto con el proceso de mudarnos viene el de crear nuestro jardín conforme a los recursos que tenemos. (Ya hemos visto como podemos desarrollar un jardín con bajo presupuesto). Lo importante luego de este paso es el seguimiento (mantenimiento) para lograr que nuestro jardín se transforme en aquello que hemos imaginado; mas importante aun es lograr que se conserve tal cual.

Te sugerimos los siguientes “tips” para facilitar el mantenimiento de tus áreas verdes:

a) Instala rociadores automáticos
Pueden ser de los más sencillos (externos) que se insertan al terreno mediante una espiga. Los colocas en áreas estratégicas que te cubran la mayor parte del jardín. Si te es más conveniente puedes instalarle un activador automático (timer) y programarlo para que se encienda, por lo menos dos veces, durante el día.

b) Crea un plan de trabajo por área
SI te gusta trabajar tu mismo tu patio organízate de forma que trabajes por áreas. Un día te dedicas a una sola área hasta completarla, y así sucesivamente. El jardín es para disfrutarlo, no para verlo como una carga. Poco a poco puedes ir avanzando hasta terminar todo el terreno.

c) Utiliza plantas de mínimo mantenimiento
En la medida en que utilices plantas de poco mantenimiento, así mismo será la cantidad de tiempo que necesitarás dedicar a esas áreas. Este es una buena forma de prever el mantenimiento excesivo, pero no debemos abusar de ello. Los jardines que utilizan plantas de mínimo mantenimiento no necesariamente lucen vistosos y coloridos.

d) No dejes acumular las labores
Lo más importante! Al igual que otras cosas que tenemos que dar mantenimiento….Si dejas acumular el trabajo se te hará mucho más difícil de lograr tener el Jardín de tus sueños. Cuando veas una pequeña maleza..sácala enseguida! Evita la acumulación de trabajo en el jardín.


En caso de que tu tiempo sea muy medido y prefieras simplemente descansar y disfrutar de tu jardín, siempre puedes contar con la ayuda y apoyo de una compañía de áreas verdes que te brinde un servicio de excelencia y calidad; que te visite regularmente y asegure la preservación adecuada de tu propiedad!